28/03/2024

Locales

Es necochense el asaltante que murió abatido en Mar del Plata

18/06/2020 |



El delincuente que este jueves al mediodía intentó asaltar a un hombre en el barrio Chauvín y murió tras tirotearse con el hijo de la víctima fue identificado como Juan Gabriel Gómez, oriundo de Necochea, y registraba frondosos antecedentes penales de acuerdo a la primera confirmación que pudieron hacer los investigadores.
Fuentes oficiales confirmaron que Gómez, de 37 años de edad, registraba varios antecedentes penales, especialmente por delitos contra la propiedad.
Tal como se informó, el hecho se registró minutos antes del mediodía de este jueves cuando un hombre de 58 años fue sorprendido por Gómez en el ingreso de su casa en Matheu entre Yrigoyen y La Rioja para exigirle la entrega del dinero que tenía encima tras realizar una operación de cambio de divisas. Esa maniobra fue advertida por el hijo del damnificado que estaba en un auto enfrente, descendió del mismo y efectuó varios disparos con una pistola calibre 380 marca Bersa plus. Antes de caer abatido Gómez efectuó un par de disparos con una pistola calibre 45 que quedó a su lado y que fue secuestrada por la Policía Científica para ser periciada.
En el lugar se secuestraron varias vainas servidas que se corresponden con el arma homicida y con la del delincuente y que también serán sometidas a pericias.
En diálogo con la prensa, el fiscal Castro confirmó que el sujeto de 28 años que mató al delincuente quedó imputado de los delitos de homicidio y portación ilegítima de arma de fuego, pero que tras identificarlo correctamente no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.