16/04/2024

Locales

Fases de la cuarentena y protocolos

18/06/2020 |



Las fases de la pandemia y protocolos para el desarrollo de actividades comerciales y deportivas, fueron los temas que se analizaron en la reunión de Concejales de los bloques parlamentarios con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el Director de Control Urbano, Julián Zugazúa.

Además Jorge Martínez informó sobre los controles que se llevan a cabo tanto en las actividades autorizadas como en los accesos a la ciudad. También señaló que “Veo dudoso que el fin de semana pueda haber reuniones, todavía estamos en fase 4 y no están permitidos los encuentros” y destacó que “más allá que hay un gran ´porcentaje de la ciudadanía que respeta la cuarentena, otros, una mínima parte, no lo hace” y agregó que “Nos falta respetar los lineamientos que están vigentes y hay que tomar recaudos”.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Cristina Biar, Norma Alí, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Felicitas Cabretón (UCR).

Transporte

Luego se desarrolló la reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (PRO).

La Comisión analizó la solicitud de permisos de excepción para remis que se les vence el año de modelo del auto de acuerdo a la reglamentación vigente y una solicitud de permiso especial adaptado para el transporte de discapacidad movilatoria.