16/04/2024

Locales

Kicillof envía 21.400.000 pesos a Rojas para pagar sueldos

18/06/2020 |



La rúbrica se desarrolló de manera virtual y será destinado a armar la masa salarial. “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que estamos teniendo en el marco de esta pandemia”, resaltó el intendente.

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó esta mañana, un convenio de asistencia financiera con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, por el cual Necochea recibirá 21.400.000 pesos que servirán para atender la masa salarial del corriente mes de junio.

“Acabamos de firmar un convenio de asistencia financiera, que lo hicimos de forma virtual”, explicó Rojas, detallando que en dicha reunión se encontraba el gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Teresa García.

Rojas aseguró que “es muy importante esta asistencia financiera que manda Provincia a todos los municipios”, detallando que “en Necochea nos tocó 21.400.000 pesos que nos va a venir muy bien para ir armando la masa salarial, en un municipio que está complicado y nos permite ir compensando la caída de la coparticipación que tiene la Nación y la Provincia”.

En ese sentido, comentó que “Axel (Kicillof) nos decía que en Nación la caída ha superado el 30%, en la Provincia el 40% y en el promedio de los municipios es del 50%”, para sostener que “es importante este acompañamiento para ir armando la masa salarial, ir pensando en el medio aguinaldo, que Provincia anunció que lo va a pagar en forma desdoblada y nosotros estamos viendo en qué fecha vamos a pagar salarios y juntar los fondos para el aguinaldo para todos los trabajadores”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Cabe señalarse que en este caso, la Provincia destinó 3.000 millones de pesos para distribuir en todos los municipios bonaerenses. De ese dinero, 1.500.000 se distribuyó a través del CUD y el resto de acuerdo a un coeficiente de ingresos.

Por último, Rojas se mostró agradecido “por el acompañamiento” del gobierno provincial, al cual consideró que “es muy importante que en el medio de la pandemia, en un municipio tan complicado como el nuestro en lo económico, tengamos ayudas concretas en términos económicos más allá de lo que se viene trabajando en forma mancomunada con cada uno de los ministerios”.