29/03/2024

Locales

Allanamiento en Quequen por abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego

19/06/2020 |



A raíz de gresca entre vecinos en inmediaciones de calle 531 y 530 de la vecina localidad de Quequén, donde un sujeto habría esgrimido un arma de fuego y efectuado un disparo al aire. El personal de la COMISARIA DE QUEQUEN realizando tareas investigativas tendientes a determinar la identidad del autor. Estableció a través de declaraciones y material fílmico recolectado en el lugar que la autoría de los disparos fueron perpetrados por I.D.M. de 43 años de edad, sujeto este con amplios antecedentes penales y salidos recientemente de la unidad penitenciaria de Mar del Plata.-

A raíz de la investigación iniciada, hecho donde resultara victima el vecino de Quequén, MANQUEO SAMUEL se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales con la intervención de la Fiscalía Numero 1 de Necochea a cargo del Señor Fiscal DOCTOR JOSE LUIS CIPOLLETTI quien solicito la correspondiente ORDEN DE ALLANAMIENTO al Juez de Garantías en turno para el domicilio de I.D.M. sito en calle 526 entre 531 y 533 de este medio.

Horas tempranas, personal de la COMISARIA DE QUEQUEN con apoyo del COMANDO DE PATRULLA NECOCHEA y GRUPO GAD procedieron a realizar el citado ALLANAMIENTO donde se encontró y se secuestró un revolver calibre .22 LARGO marca BAGUAL con la numeración suprimidas. Arma con los proyectiles colocados en condición disparo. Procediéndose a la APREHENSION de I.D.M. trasladado a la COMISARIA DE QUEQUEN fines correspondientes.

Mas Robos

A raíz del 911 comisiona personal del COMANDO PATRULLA DE NECOCHEA a calle 71 número 3102 donde funciona comercio del rubro panadería LA DOLCE ESQUINA propiedad NICOLAS SERGIO, quien arribo al comercio con el objeto de iniciar su jornada de trabajo constato que sujetos ignorados previo violentar la reja frente del comercio, ingresan por ventiluz y sustraen un TV de 26 pulgadas y un monitor de 17 pulgadas. Trabajan en el lugar Personal de la COMISARIA PRIMERA DE NECOCHEA y POLICIA CIENTIFICA se efectúa relevamiento en las inmediaciones fines obtener registros de CCTV públicas y privadas.

DETENIDO POR ROBO EN FLAGRANCIA Y QUEBRANTAMIENTO DE LA CUARENTENA

Horas cercanas a medianoche, personal del COMANDO PATRULLA NECOCHEA alertado por alarma monitoreada al 911 NECOCHEA , comisionando personal al COMPLEJO EDUACIONAL de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 50 donde sonó la alarma del nivel terciario de la ESCUELA DE ARTE donde al arribo se halló en su interior a un sujeto que salía llevándose una impresora.-
El sujeto para entrar violento la puerta de madera, APREHENDIDO en el lugar identificado como A.M.G. de 33 años de edad, ajeno al lugar quien a su vez quebranto la cuarentena obligatoria por DECRETO NACIONAL.

Entrevistada la autoría del lugar , más precisamente la Directora indico que el sujeto era ajeno al establecimiento educacional. APREHENDIDO puesto a disposición de la FISCALIA en turno a cargo del DOCTOR PIERRASTEGUI y trasladado a los calabozos de la comisaria primera agravándose la figura legal por hecho cometido a establecimiento educacional.