16/04/2024

Locales

Bono a personal de Salud: Análisis en el Concejo

19/06/2020 |



La Comisión de Trabajo y Desarrollo Local que preside el Concejal Rafael Iácono (Frente de Todos) abordó el tema del pago por parte del Gobierno Nacional del bono para los trabajadores primarios de la salud como así también informaron sobre la falta de elementos de protección para los profesionales de la salud ante la pandemia del COVID-19.

Para eso la Comisión recibió a representantes de CICOP (Asociación Sindical Profesionales de la Salud de la Provincia. de Buenos Aires), Sindicato de Trabajadores Municipales (STMN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

La CICOP informó que 122 trabajadores de la salud quedaron fuera de la nómina para el cobro de dicho bono y  que ya han informado al Departamento Ejecutivo al respecto.

Por lo cual en este encuentro se indicó que hay tiempo hasta mañana sábado 20 para volver a cargarlos al sistema a esta cantidad de personas. Cuestión que se llevara a cabo con el objetivo de que esas personas que se desempeñan en el área de salud también reciban este beneficio.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Juntos por el Cambio-Pro).

Cultura y Educación

Además, se reunió en conjunto de las Comisiones de Cultura y Educación y Turismo y Deportes presididas por los concejales Luciana Jaime (Nueva Necochea) y Miguel Arana (Frente de Todos) respectivamente.

La Comisión recibió al artista plástico Hernán Ricaldoni, quien presentó un proyecto de artistas plásticos locales para hacer una intervención artístico-plástica en las arcadas de la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Asimismo, la comisión evaluó un proyecto minuta de comunicación referido al entrenamiento de los deportistas de elite locales que competirán en torneos mundiales y olimpíadas.