17/04/2024

Locales

"Para la fase 5 habrá que esperar hasta julio"

19/06/2020 |



Jorge MArtínez, secretario de Gobierno dialogó con "La mañana de los Mares" adonde aseguró que para la Fase 5 de la cuarentena habrá que esperar hasta el mes de julio y dependerá que la Provincia quiera habilitarla.

El funcionario contó que "es complicado porque es una etapa en donde es fundamental
La conciencia social y el comportamiento de todos nosotros es fundamental. Por eso nosotros  tenemos reparos porque vemos un relajamiento, por ejemplo en las salidas recreativas o actividades deportivas, donde vemos que cuesta asimilar el distanciamiento y uso de barbijo, hay ciertos sectores que no comprenden el cumplimiento de estas pautas que viene para quedarse por un largo tiempo".
Además explicó que "esto incluye las reuniones que es donde hay que tener cuidado dado que son lugares donde se da los brotes no en lugares de trabajo, ni en actividades deportivas, dado que en estos casos se reúne gente en lugares chicos" y agregó que "va a depender de todos nosotros, cualquier error que cometamos genera un retroceso no sólo en lo sanitario sino en lo comercial. Hay que pensar no sólo en nosotros sino en toda la comunidad".

Con respecto al sector gastronómico contó que "presentó su protocolo de lo que sería la futura fase 5 para lo cual se la estudiará tanto con la cámara que los representa como con los comités y el Concejo Deliberante".
Luego contó que "lo estamos analizando, es similar lo que se planteó en la Nacion y mirando la nueva temporada, habrá pautas  generales a todos los comercios gastronómico y cuestiones puntuales a cada negocio, e ir adaptándolo caso por caso porque dentro de la gastronomía hay restaurante cafetería, bar, pizzería".
Y agregó que "como se va a aglomerar personas en ámbitos cerrados hay que tomar recaudos, hay que ver el horario porque se debe extender y también deberá haber turnos.

También confirmó que por el día del Padre se extendió el horario de atención de los comercios hasta las 20, para la cámara de la construcción hasta las 17 dado que antes lo tenían hasta las 16 y a la vinotecas hasta las 20.
Por otro lado se aprobó el protocolo  de equitación y se puede pescar en el río Quequén,