18/04/2024

Locales

Actuación de la policía local

20/06/2020 |



GRAVE ACCIDENTE DE TRANSITO CON UNA PERSONA LESIONADA

Alrededor de las 18.00 horas del día viernes 19 del corriente. En la intersección de la callas 81 y 26 de este medio, se produjo un grave accidente de tránsito. Donde por causas que se procuran establecer y determinar a través de testimonios y el accionar de POLICIA CIENTIFICA NECOCHEA, un automóvil marca CHEVROLET CORSA WEEKEND de color bordo, dominio colocado CMF-355 conducido por R.E.M. N. de 26 años de edad que circulaba por calle 81 embistió y cayó sobre la cinta asfáltica sentada la septuagenaria A.C. de 76 años, producto del fuerte impacto A.C. sufrió fractura expuesta pierna derecha – lesiones consideradas GRAVES por el MEDICO LEGISTA en turno de POLICIA - y politraumatismos varios en su cabeza. Presente Personal de la DIVISION DE TRANSITO NECOCHEA quien inmediatamente organizo el tráfico del sector, como también ambulancia SAME a cargo de la DOCTORA LANDA trasladando de URGENCIA a la víctima del accidente quedando internada en el Nosocomio local. Trabajo en el lugar POLICIA CIENTIFICA, COMANDO DE PATRULLA NECOCHEA y COMISARIA NECOCHEA TERCERA como también la DIVISION TRANSITO DE NECOCHEA. Vehículo secuestrado a los fines periciales. Para conductor del rodado fue puesto a disposición de la FISCALIA EN TURNO por el delito de LESIONES GRAVES CULPOSAS, con la intervención de la FISCALIA a cargo del DOCTOR CIPOLLETTI.

VEHICULO SECUESTRADO POR ROBADO

Personal de la COMISARIA NECOCHEA SEGUNDA brindando colaboración a la DIVISION DE TRANSITO DE NECOCHEA en los accesos a la LOCALIDAD DE NECOCHEA Y QUEQUEN en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la Municipalidad de NECOCHEA dando cumplimiento a los operativos de control mas precisamente en el acceso de la avenida 542 y calle 569 se procedió a interceptar vehículo marca FORD MODELO FOCUS dominio KGI-341 color negro conducido C.R. de 30 años de edad con domicilio en Necochea, constatándose que el conductor carecía de la documentación necesaria para su circulación procediéndose a la detención vehicular del mismo labrándose las actuaciones por infracción a la LEY 24449 puesto a disposición del Juzgado de Faltas de NECOCHEA. A la inspección posterior y revisión de las numeraciones técnico registrales, por la numeración de chasis se establece que el rodado posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 19 de Abril del corriente año por HURTO AUTOMOTOR solicitado por Cria 6ta de Lomas de Zamora con la intervención de la FISCALIA EN TURNO DE LOMAS DE ZAMORA. Sin perjuicio del rodado se derivó en el secuestro de las dos chapas patentes (KGI-341) razón no corresponder al vehículo en cuestión siendo NO ORIGINALES a las legalmente expedidas por la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CREDITO PRENDARIO. Conductor demorado y conducido asiento de la comisaría 2da de Necochea, donde se cumplimentaron los recaudos legales y puestos a disposición de la FISCALIA de la mencionada LOCALIDAD por el delito de ENCUBRIMIENTO E INFRACCION AL ARTICULO 289 INCISO 3RO DEL CODIGO PENAL.

SE ROBARON UNA MOTO

Horas de ayer, autores ignorados sin violencia hurtaron un motovehículo marca Honda modelo NF 100 Wave, de color bordo, dominio colocado 587-EGP propiedad de FOUR POME ALEJANDRO GASTON la cual utiliza para sus trabajados como mensajero.
Los sujetos fueron dos, siendo jóvenes quien tomó el rodado y huyeron en él. Esto ocurrió en la intersección de la calles 87 y 30 de este medio.
Como características tiene las llantas de color dorada, un calco en cacha del lado derecho de color blanca con la inscripción que reza “CUERDOS”, sin espejos retrovisores, sus manoplas de plástico o de goma de color gris y se encuentra en su estado original. Cualquier información por favor comunicarse con el 911.

ALLANAMIENTO EN UN CAMPO POR USURPACION

En la fecha personal del COMANDO PATRULLA RURAL NECOCHEA y del GABINETE TECNICO OPERATIVO de la COMISARIA TERCERA DE NECOCHEA, a raíz de la denuncia efectuada por el ciudadano AMBROSIUS CIPRIANO por la usurpación de un campo de su propiedad denominado Establecimiento Rural Punta Negra, ubicado en el cuartel XII de este distrito al cual había dejado de ir al inicio de la cuarentena por el mes de Marzo del corriente año. Y al enviar un arrendatario al lugar se encontró con la sorpresa que el mismo estaba ocupado ilegalmente por terceros ajenos a la propiedad y su autorización.-

A raíz de ello se dieron inicio a las correspondientes actuaciones judiciales con la intervención de la FISCALIA número 3 de NECOCHEA a cargo del DOCTOR SABATINI quien canalizo el allanamiento al citado establecimiento. Allí se constató y comprobó la existencia de tres personas de sexo masculino mayores de edad que ocupaban ilegítimamente el establecimiento en cuestión. Siendo los mismos identificados como: M.A.B.W de 44 años, D.A.C. de 20 años * y *A.S. de 55 años quienes NO acreditaron bajo ningún título su presencia en el citado establecimiento.-

En la inspección del predio se hayo veintiún vacunos y doce equinos en forma invasora propiedad de A.S. razón está por la cual se iniciaron actuaciones por INFRACCION AL CODIGO RURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES con la intervención del MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.-

Sin perjuicio que D.A.C. registra un pedido de CAPTURA pendiente con el JUZGADO CORRECCIONAL NUMERO 1 DE NECOCHEA, quien cumplimentado recaudos legales en vigencia recupero su inmediata libertad.- El resto de los ocupantes ilegales fueron puestos a disposición de la FISCALIA correspondiente.