29/03/2024

Locales

Britos: “Belgrano es un compañero necesario para estos tiempos”

20/06/2020 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó el acto para recordar el 200 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Se realizó, de manera virtual, junto al gobernador, Axel Kicillof, y el resto de los jefes comunales bonaerenses.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó esta mañana el acto para recordar el 200 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, que se desarrolló de manera virtual junto al gobernador, Axel Kicillof, y el resto de los jefes comunales bonaerenses.

Junto a Rojas, además de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares; estuvo el alumno de la Escuela Faustino Sarmiento de nuestra ciudad, Gonzalo Melgarejo, quien representó a todos los niños de 4º año de las escuelas del Distrito, dado que en esta oportunidad no hubo promesa a la Bandera, dado la situación producida por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobernador Kicillof, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

El acto virtual fue conducido por el propio mandatario bonaerense, quien presentó a algunos de los niños que acompañaban a los intendentes, a modo de “representantes” de los estudiantes.

Posteriormente, dirigió algunas palabras, resaltando la figura de Manuel Belgrano, de quien dijo ser “uno de mis patriotas favoritos”.

Al finalizar, la directora de Educación de nuestra ciudad, Patricia Britos, también hizo uso de la palabra en el salón de Actos municipal, luego de que se observaran dos videos: uno el del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas y otro de los pequeños del jardín municipal Pichi Huinca.

Durante su alocución, la funcionaria destacó que “aislado en la pobreza y la miseria, Belgrano es un compañero necesario para estos tiempos”, destacando que “sus banderas, sirven para transformar nuestro pasado pero, sobre todo, las que necesitamos para mejorar nuestro presente y luchar por un futuro mejor”.

“Lejos de priorizar la guerra, Belgrano fue, ante todo, un dirigente lúcido y un estudioso incansable de los problemas de sus compatriotas”, afirmó, para añadir luego que “coherente con su encendida defensa de la educación, no vaciló en donar el premio que le otorgaron por sus triunfos militares para la construcción de cuatros escuelas”.

Tras las palabras de Britos, se proyectó un video realizado por la Banda Municipal interpretando Aurora, el cual fue cantado por Héctor Ariel.