
La Asociación de Hoteles y Afines solicitaron mediante una carta, que se declare la emergencia turística y también que se los exima del pago de Impuestos Municipales, Gastos de publicidad, cartelería, ploteado, Espacios públicos: Dársena // cordón amarillo.
Dicha misiva fue presentada en la mesa de entradas de la Municipalidad y está dirigida al intendente Arturo Rojas y firmada por Claudia Calvo, presidente de la citada asociación.
La carta:
En mi carácter de Presidente de la Asoc. De Hoteles y Afines de Necochea y Quequén, me dirijo a Ud. A fin de solicitar la Emergencia Turística para nuestro sector HOTELERO – GASTRONOMICO , en un marco de protección y auxilio a las PYMES TURISTICAS, en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-La misma produjo un cierre absoluto de nuestros Establecimientos , durante 90 días, abonando Salarios , cargas sociales ,servicios e impuestos , con un ingreso de facturación $ 0,00.-
Vemos muy preocupante al Sector, un panorama incierto, con futuras Quiebras de Establecimientos y pocas posibilidades de recuperación para aquellos Comercios que queden en pie .-
El TURISMO ha sido indudablemente la primer actividad afectada negativamente por la pandemia y se estima será una de las ultimas en reactivarse , lo que coloca a todos sus actores en una situación más desventajosa respecto de aquellos pertenecientes a otras actividades como la Industria o el Comercio .
Por lo antepuesto solicito la Eximición de las siguientes puntos durante el lapso que nuestros Establecimientos permanezcan cerrados, sin oportunidad de generar ningún ingreso .
Impuestos Municipales,Gastos de publicidad, carteleria , ploteado,espacios públicos: Darsena // cordon amarillo.
Además solicito que éste Reclamo de Emergencia Turística , sea elevado a la Provincia de Buenos Aires y se declare DESASTRE DE LA ACTITIVAD TURISTICA .