19/04/2024

Locales

Surfrider pide respetar medidas de distanciamiento y limpiar las playas

21/06/2020 |



La Fundación Surfrider difundió un comunicado en el cual solicita que quien pueda “visitar la playa lo haga de manera segura, le pedimos que cumpla con todas las regulaciones gubernamentales, incluido el distanciamiento físico y el uso de una máscara cuando sea apropiado”.

También convocan a quienes lo deseen que en forma solitaria haga una limpieza de la playa y difunda en redes lo que junte para concientizar sobre la importancia de mantener estos espacios naturales limpios.

La carta señala lo siguiente: “Todos los días, la Fundación Surfrider y nuestra red de activistas voluntarios trabajan para proteger nuestras costas. En el Día Internacional del Surf, nos reunimos y nos tomamos un momento para celebrar las olas y las playas que todos amamos.

Más de 200 eventos de ISD tienen lugar cada año, con la participación de más de 30 países. Más de 1 millón de personas participaron en la última década.

El surf es un regalo increíble y la playa es un lugar increíble que debe ser saludable, seguro y accesible para todas las personas. Sin embargo, así como nuestras playas enfrentan una serie de desafíos, también lo hace nuestra sociedad. Como surfistas y amantes de la playa, es nuestra responsabilidad fomentar una comunidad vibrante e inclusiva que se una para proteger y disfrutar este recurso extraordinario.

Con mucha incertidumbre este año debido a COVID-19, anticipamos que la mayoría de las partes del mundo no podrán participar en eventos de ISD a gran escala o incluso visitar la playa. Y con eso en mente, hemos desarrollado algunas formas en que aún puede celebrar ISD. Si puede visitar la playa de manera segura, le pedimos que cumpla con todas las regulaciones gubernamentales, incluido el distanciamiento físico y el uso de una máscara cuando sea apropiado.

Si puedes visitar su playa local, haga una limpieza de playa en solitario y mostranos lo que juntaste publicando en tus redes sociales, usando el hashtag #internationalsurfingday y etiqueta @surfridernecochea y a @surfriderargentina Vamos a destacar las publicaciones de limpieza de playas en solitario durante todo el Día Internacional del Surf hasta finalizar el mes de Junio.