28/03/2024

Locales

El Ente Vial presentó un balance sobre lo realizado en lo que va del año

23/06/2020 |



Adrián Furno destacó el trabajo concretado en estos 7 meses de gestión tanto en la parte rural como urbana. El intendente, Arturo Rojas, afirmó que “fue un acierto que el Ente trabaje en las calles de la ciudad”.

El presidente del Ente Vial, Adrián Furno, presentó este mediodía, un detallado informe sobre los trabajos realizados por esta dependencia desde el inicio de la gestión del intendente, Arturo Rojas, quien acompañó la proyección del informe.

Furno comenzó su alocución recordando que el Ente fue creado hace justamente 10 años, y destacó la posibilidad de que con la llegada del nuevo gobierno también pasó a realizar tareas de entoscado y mantenimiento de la red vial urbana.

“Esto es una reseña de lo nuevo que ha realizado el Ente”, destacó Furno, resaltando que “en este tiempo creo que hoy tenemos un nombre y una trayectoria por la calidad técnica y profesional de la gente que trabaja con nosotros”.

El funcionario añadió que “a lo largo de este tiempo hemos podido tener al Ente saneado desde lo económico, sin deudas, y hoy con un nuevo desafío que nos ha solicitado el intendente Rojas, que es el arreglo y mantenimiento de las calles de tierra del partido de Necochea”.

A través de diferentes imágenes, Furno explicó los trabajos desarrollados en los caminos rurales del Distrito y también obras de entoscado de las principales avenidas de tierra de Necochea y Quequén.

A la vez, también detalló la tarea realizada en la zona de la Villa balnearia y el camino hacia la zona de campings, donde se logró quitar más de 30.000 metros cúbicos de arena, lo que impedía la transitabilidad de los vehículos hasta aquel sector de la ciudad.

A su turno, el intendente Arturo Rojas, también hizo uso de la palabra y afirmó que “veníamos de un estado de las calles de la ciudad en menos 10 con vecinos viviendo en lugares sin acceso y nos pareció importante darle respuesta a esas demandas”, por lo que consideró “un acierto” la llegada del Ente Vial a la zona urbana.

“En ese sentido, le dimos prioridad a las avenidas de tierra, los accesos a las escuelas y algunos barrios que estaban muy complicados”, aseveró, para sostener que “mientras se realizaba la cosecha fina, el Ente nos permitió trabajar y arrancar con la temporada estival de mejor manera”.

Por último, presentó algunos números sobre la recaudación municipal y los fondos que han sido transferidos al Ente Vial en lo que va de su gestión, para agregar que “creo que nos falta mucho por hacer, pero creo que este trabajo conjunto con todos ustedes nos va a llevar a mejorar no sólo los caminos rurales, sino también en las calles de todo el Distrito”.