28/03/2024

Política

Vicentin, se viene el duelo en el Concejo

23/06/2020 |



El próximo jueves a las 11 se llevará adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante, en la cual más allá de los temas que se van a tratar hay uno que promete debate e intercambio de opiniones y posicionamientos de los diferentes bloques y concejales.

Estos son los vinculados a la situación de Vicentín, donde hay dos proyectos una que rechaza lo que sucedió y otra que manifiesta su beneplácito con el accionar del gobierno nacional.
Por lo cual de acá al momento de la sesión se van a contar los votos y cada espacio va a intentar sumar voluntades para que se puede aprobar su iniciativa.

Entre las dos propuestas se encuentra la de Eugenia Vallota concejal del PRO, la cual es un proyecto de resolución mediante el cual buscan “manifestar nuestro repudio y preocupación por la intervención al Grupo Vicentín por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciada por el Gobierno Nacional el lunes 8 de junio del corriente año, siendo una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación riqueza y trabajo genuino en nuestro país”.

Asimismo la propuesta del Frente de Todos Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena indica que “El Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea celebra y manifiesta su beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de disponer la intervención transitoria de la empresa agrícola y cerealera VICENTIN S.A.I.C. expresada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020, y por la próxima remisión al Honorable Congreso de la Nación del proyecto de Ley que propicia la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de esta empresa.

Ahora será el turno del debate en la sesión y ver cuál de las dos iniciativas alcanza el mayor apoyo de concejales. En esta época de pandemia esta disputa política no es poco.