18/04/2024

Locales

Concejales aprobaron el convenio para que lleguen pacientes de otras ciudades

25/06/2020 |



Solo la concejal Maria Eugenia Vallota voto en contra.

Tras una jornada cargada de deliberaciones los concejales le dieron su aval al convenio mediante el cual pacientes con síntomas leves de Covid-19 de otras ciudades serán destinadas a nuestra ciudad para su atención en sectores extra hospitalarios.

Durante la mañana los ediles recibieron a los funcionarios del área de salud, a los integrantes de la CICOP y al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quienes dieron su parecer y contaron los alcances de esta iniciativa.

En la sesión más allá de las diferentes posturas una amplia mayoría de los concejales le dio su voto a la propuesta. Por lo cual ahora el Intendente tiene el aval para suscribir este convenio con la Provincia. También se creó una mesa que integre el Ejecutivo, la Cicop y el Concejo que controlarán cómo se lleva adelante este convenio. Por el Concejo la integrará Maximiliano Delfino.
Otras de las iniciativas que se aprobaron fue la asistencia financiera por parte de la Provincia en el marco de la pandemia en carácter de aportes reintegrables.

También se homologó la petición para crear una parada de taxis en la avenida 2 y la extensión de la avenida Pinolandia. Además se declaró de interés público el “programa de acompañamiento y accesibilidad comunicativa a la comunidad sorda” y el programa de “acompañamiento voluntario de adultos mayores”. Ambas iniciativas presentadas por el bloque Nueva Necochea, se creó el banco de alimentos del distrito de Necochea y finalmente se aprobó la ordenanza para que durante al pandemia se utilicen las pautas en medio de comunicación con mensajes de concientización y prevención del coronavirus.