29/03/2024

Locales

La Policia encontró a Sara de Olivera, era buscada en La Dulce

25/06/2020 |



Este jueves, Personal de la Subcomisaria J.N. Fernández junto con efectivos del Destacamento Nicanor Olivera en el marco del PROTOCOLO DE BUSQUEDA de la ciudadana SARA NOEMI DE OLIVERA de 42 años, quien horas de la madrugada de ayer miércoles 25 del corriente, se había perdido contacto con la misma vista por última vez en la Ruta 85 en la zona rural.

Una de las diferentes comisiones que trabajaban en la búsqueda de SARA la encontraron en una vivienda de la calle 26 s/n de la vecina localidad, donde el morador de la misma le había dado cobijo en horas de la madrugada.

La búsqueda de SARA se había extendido en la zona rural y quintas de LA DULCE, más sobre las inmediaciones de la Laguna LA SALADA donde participo PATRULLA RURAL NECOCHEA, COMISARIA PRIMERA NECOCHEA, DDI NECOCHEA, DESTACAMENTOS LA DULCE Y RAMON SANTAMARINA mas las SUBCOMISARIA FERNANDEZ. Para hoy a primera hora se esperaba el arribo de tres canes de la Secciones Especializada del Ministerio de Seguridad procedentes de LA PLATA para la búsqueda de personas. Más un bote de la Sección rescate de Bomberos de Policía de MAR DEL PLATA, organizada una búsqueda en el contorno de la gran extensión de la masa de agua.

Desde el inicio se contó, con la amplia colaboración de DEFENSA CIVIL DE NECOCHEA a cargo de su titular AUGUSTO FULTON, CRUZ ROJA ARGENTINA filial NECOCHEA y una amplia cobertura de los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NICANOR OLIVERA quienes desde las 04.30 horas aportaron personal y medios para la citada búsqueda. Situación está para destacar.-
La municipalidad de Necochea realizo gestiones en el aeroclub local que facilitaron una nave para realizar un vuelo sobre el sector de búsqueda para facilitar las tareas de rastrillaje.

El no hallazgo de SARA en las últimas horas de ayer, había generado que una veintena de vecinos, se expresaron preocupados por la situación en la puerta del destacamento pensando erróneamente que la búsqueda no continuaba.

La decisión adoptada por SARA fue por razones familiares. Al momento de ser hallada se la condujo en primera instancia a la Unidad Sanitaria de esa Localidad y de ahí a un nosocomio local para una mejor evaluación.

Las actuaciones judiciales contaron con la intervención de la Fiscalía 3 de NECOCHEA.