28/03/2024

Política

“No se puede variar de posición política en función de intereses mezquinos”

25/06/2020 |



Se realizó un encuentro vía zoom entre integrantes de la Agrupación Comunal Transformadora y el dirigente Carlos "Pino" Mancino, el motivo del mismo fue poder escuchar y ampliar detalles en relación a la nota enviada por ambientalistas al Intendente  en torno a la problemática de la basura, recolección y tratamiento.

Mancino brindó un pormenorizado detalle de la preocupante situación.  A raíz de esto desde la ACT “llama la atención como se llegó a tal escenario, conviniendo pues, que después de tantos años hay una clara y sospechosa ausencia de los controles de parte del intendente, concejales y direcciones o secretarías que deberían haber actuado, lo mismo para los estamentos provinciales que no vieron lo que, a la vista está y hoy nos deja al borde de una catástrofe ambiental y sanitaria”.

También indicaron que “no se puede variar de posición política en función de intereses mezquinos y pocos solidarios, solo falta ver, que desde la firma del contrato, donde claramente ya existía un peligro latente por la falta de tratamiento, a hoy, como algunos sectores políticos con representación legislativa ponen cara de preocupados y ayer sonreían al celebrar un nuevo contrato.

Vamos a insistir con generar un amplio debate para la búsqueda de la mejor solución para este tema, y en ese debate deben ser primordiales la transparencia y la honestidad”.

A raíz de esta situación desde la ACT van a proponer mediante nota al presidente del HCD que, teniendo en cuenta la actual coyuntura, todas las reuniones  de comisión en cuales se traten temas relacionados a la recolección y tratamiento de residuos, sean transmitidos en vivo por el canal de youtube del HCD.

También van a invitar a que dicha nota sea firmada en conjunto con otras fuerzas políticas sin representación legislativa.