17/04/2024

Locales

"Para mi son todos argentinos, debemos abrirnos"

25/06/2020 |



"NO SE PUEDE SER INJUSTO" DIJO RUIZ

Dr. Juan Alfonso Ruiz

Quien fuera responsable del área de salud en distintas administraciones municipales encabezadas por el justicialismo y ex concejal, el médico neumonólogo Juan Alfonso Ruiz señaló que "los necochenses no podemos ser injustos" a la hora de recibir pacientes intrahospitalarios con Covid 19, tal cual se especificaría en un convenio que firmarían el gobierno bonaerense con los municipios que así lo aceptasen.

Ruiz habló durante el programa "La Mañana de los Mares" que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por 97.3 Radio Maestra.

Por otra parte, el profesional marcó diferencias con relación a las caminatas recreativas que fueron autorizadas en el distrito de Necochea señalando su oposición a ellas por la falta de conducta ciudadana. Remarcó que debe haber disponibilidad de "caminatas" para la gente que necesita y debe trabajar ya que la asistencia del estado nacional no es suficiente.

En cuanto a la iniciativa que promueve el gobierno de Axel Kiciloff de enviar a pacientes con coronavirus al interior bonaerense en caso que la situación sanitaria provincial así lo requiera, Ruiz señaló que los necochenses no deben olvidarse que en muchas oportunidades desde nuestro distrito hay que derivar pacientes a Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires y son bien recibidos y atendidos como corresponde.

El reconocido infectólogo también señaló que en caso darse esta situación, los pacientes irán a hoteles acondicionados con el acompañamiento económico de la provincia y no van a "irse a tomar un café" a algún lugar de la ciudad. Resaltó además la labor del equipo sanitario y sobre todo de sus colegas Belén Irungaray y Alejandro Ferreyra, entre otros.

Juan Alfonso Ruiz también señaló que sería de una mediocridad absoluta - si fuera así - que se quiera trasladar pacientes con coronavirus a los municipios a cambio de ayudas económicas para pagar salarios.

Finalmente en diálogo con Osmar Ciotti, el profesional dudó en su momento de atender a la gente cuando empezó la pandemia, ya que tiene seis factores de riesgo para su propia salud. No obstante, reivindicó su vocación de servicio y lo está haciendo con normalidad, con los protocolos sanitarios de rigor. Recordamos que lleva el nombre de "Juan Alfonso Ruiz" el servicio de neumología del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" de la ciudad de Necochea.