28/03/2024

Locales

“Nuestra prioridad son los necochenses”

26/06/2020 |



Belen Irungaray, jefa de infectología del Hospital Emilio Ferreyra dialogó con la Mañana de los Mares adonde afirmó que “el convenio es para una cantidad determinada de personas destinadas a la internación extra hospitalaria en caso de emergencia para ser solidarios con los municipios vecinos. Como nosotros lo utilizamos para salvarles la vida a los necochenses, el objetivo es armar una red que por ahí no se necesita".

Luego agregó que “obviamente no es que va a venir gente infectada a contagiar al necochense, en ese caso diríamos no siempre” y consideró que “cuando esto pase vamos a estar pidiendo camas”.

La profesional contó que “con 30 camas sabemos que si se complica la situación de los internados, como máximo uno ocupará un respirador, por lo cual tenemos lugar para los necochenses y podemos ser solidarios con los municipios vecinos”.

Ya dando una panorama estadístico informó que “de los enfermos de coronavirus el 80% continua en su domicilio, el 15% puede requerir internación y un 5% como máximo que se pueda complicar requerirá respirador”.

Sobre la posibilidad que estos pacientes leves puedan ser críticos con el pasar de los días se transformen en críticos explicó la infectologa que a raíz de eso "en el convenio se dejó en claro que como condiciones quienes vengan sean menores de 60 años y que no tengan problemas cardiavasculares, insuficiencia renal, ni ningún comprometido porque esa población es poco probable que se compliquen”.

“Nuestra prioridad es para el necochenses”, concluyó.