25/04/2024

Locales

“Ojalá que podamos pasar a fase 5 de manera gradual respetando protocolos”

26/06/2020 |



El intendente Arturo Rojas participó de la entrevista multimedia de Necochea Digital, en el programa “La Mañana de los Mares” adonde afirmó que “me hace ruido cuando otros Municipios que se jactan de tener un sistema hospitalario con 32 respiradores como Tandil y no son capaces de abrir las puertas a los vecinos” y agregó que “algunos intendentes deberán recapacitar, eso suena a una actitud miserable”

Luego explicó que “lo que se pone en discusión es un convenio para conformar una red del sistema extra hospitalario con camas fuera del hospital, en hoteles” y agregó que “entiendo a  esos municipios que no tienen plazas o la capacidad para hacerlo, pero los turísticos si tienen, tiene en hoteles” y agregó “a nosotros no nos sobra nada, somos un Municipio con deficiencias, pero abrimos el corazón y decimos esto es lo que tenemos”.

Con respecto al cambio de fase dejó en claro que "eso lo dictamina la Provincia y los decretos los están firmando los viernes, por lo cual recién el lunes 6 podremos ver, dado que de acuerdo al mapa epidemiológico los 21 días del último caso se cumple el 3 de julio” y agregó que “ojalá que podamos pasar a fase 5 de manera gradual respetando protocolos”.

Obras

La obra pública municipal fue otro de los temas que abordó el Intendente y ahí contó que “estamos reactivando los trabajos que habían quedado inconclusos por eso ya le depositamos más de 9 millones a la empresa que trabajo en la calle 67, la 53 y que está haciendo la repavimentación y el bacheo de la avenida 59”. También contó que en esta etapa será desde avenida 58 a calle 38 y luego se trabajará desde la 58 hasta la 68.

Luego sobre Quequén indicó que “hay que reactivar la 531 que quedó a medias y con respecto al natatorio quedaron más de 6 millones que se le adeudan a la empresa. Ahí la idea es transformarlo en un SUM”. Y cerró destacando la transformación del Ente Vial Rural dado que en estos seis meses ya llevamos 32 km en el ejido urbano y ahí se trabajó en la avenida 531, la 98, la 43, la 42, la 91 y 74”.