16/04/2024

Política

“Sería importante que al Intendente le vaya bien”

27/06/2020 |



Damián Unibaso, presidente del comité Emiliano Abasolo de la UCR, dialogó con Vine por el Aviso adonde afirmó que en este aniversario “la UCR debe interpretar a la ciudadanía, devolverles el mensaje y conducir la coalición Juntos por el Cambio”.

El pasado 26 de junio se cumplieron 129 años de la fundación de la Unión Cívica Radical, que fue en  1891.

Sobre el presente de la UCR, Unibaso  consideró que “ha resignificado su participación como oposición, lo vemos en la palabra de Alfredo Cornejo (Presidente de la UCR nacional) y de los legisladores que están marcando los principios, hablando del orden republicano, la libertad, honradez administrativa, de eso se trata”.

Con respecto a la actualidad de Juntos por el Cambio en el plano local señaló que “lo veo compacto adonde la UCR quiere ser el referente, lo ha demostrado y ha sido a través de las figuras de los concejales y en ese camino tenemos que seguir”.

Siguiendo en lo local dijo que “sería importante que le vaya bien a cualquier Intendente de la ciudad de Necochea, la realidad es que no podemos dejar de conformar esa alternativa para que Necochea avance y consiga las premisas que buscamos como entender a Necochea dentro de la región, con un distrito turístico, que estén incluidas las localidades del interior con un gobierno amplio y trasparente y con acceso a la información al vecino”.

Por último, sobre la realidad a nivel nacional de Juntos por el Cambio señaló que “lamentablemente partidos que integraron Juntos por el Cambio (por el Partido Fe) nunca se sintieron parte de esto y aprovecharon la coalición, le pidieron el voto a la ciudadanía para después pegar el salto, lamentablemente eso paso, pasa y pasara y estamos seguros donde debemos estar”.

Y cerró indicando que “la realidad es que lo veo compacto a Juntos para el Cambio, con sus diferencias y con la necesidad de transitar este periodo en donde se debe interpretar el mensaje de la sociedad”.