28/03/2024

Locales

Nuevas oportunidades de inserción laboral para los jóvenes

28/06/2020 |



La Oficina de Empleo Municipal sigue articulando con comercios y entidades para que sus beneficiarios puedan comenzar a realizar prácticas. Sumados a los convenios con la Cámara Comercial, se firmaron otros dos acuerdos con el sector privado. Además, 18 participantes del programa Promover ya reciben el beneficio y comenzarán su entrenamiento próximamente.

Luego de rubricar nuevos convenios con la Cámara Comercial, a través de los cuales dos jóvenes comenzarán a realizar sus prácticas laborales en la institución, la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Andrea Zujani, adelantó que, “a pesar de la situación que está viviendo el país con el tema de la pandemia, a través del Ministerio (de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), desde el área se siguen firmando acuerdos de Entrenamiento con el sector privado”.

Al respecto, reveló que un participante del programa iniciará su etapa de aprendizaje en un estudio contable local, mientras que se espera por un próximo acuerdo con una casa de computación para incorporar a otro joven que se ocupará de las tareas administrativas. “Estamos hablando con cada comercio para que incorporen jóvenes a realizar estos entrenamientos, que son previos a la inserción laboral y para el empleador tienen un costo bajo”, explicó la encargada del espacio que depende de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo.

Ahondando en la virtud de estos beneficios, indicó que “el empleador tiene que enseñarle al joven el oficio, para después hacer su inserción laboral, y solo tiene de costo un plan médico, que es homologado por el Ministerio, y un seguro de accidentes personales”.

En busca de una mayor inclusión laboral

Asimismo, la coordinadora de Empleo destacó que son 18 los participantes que ya han recibido sus beneficios a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades y, próximamente, comenzarán un Entrenamiento para el Trabajo durante 8 meses.

“Es un programa de inclusión que articula la Oficina con el Ministerio”, explicó Zujani sobre la herramienta que está destinada a los trabajadores desocupados mayores de 18 años, con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país; mientras agregó sobre los nuevos beneficiarios que, “una vez que se habilite la actividad, cumplirán con su entrenamiento en diferentes áreas de la Municipalidad y en la Escuela Especial Nº 501”.