29/03/2024

Política

Conforman la Mesa del INAES de Necochea

29/06/2020 |



Mediante una video conferencia se constituyó la Mesa Local del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), destinada a coordinar todas las iniciativas,inquietudes y proyectos que beneficien a la comunidad entre dicho organismo y la comunidad del distrito

Q}Este encuentro contó con la participación de los representantes provinciales y nacionales del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Dante Bonelli y Raúl Reyes, junto a numerosos representantes de cooperativas, entidades intermedias,  sociedades de Fomento, clubes, sindicatos y pequeños y medianos comerciantes.

La iniciativa fue llevada adelante por la  participación del presidente del P.J. de Necochea, Marcelo Rivero, quien mantuvo una reunión con el presidente del INAES, Mario Cafiero.

“La iniciativa, dijo Rivero, no es político-partidaria., sino que es de toda la comunidad. Se trata de unir la comunidad con el INAES, que dejó de ser un organismo gubernamental  estático y que se presenta como una alternativa nacional  dinámica que abre sus puertas a toda la comunidad para que se puedan realizar los proyectos comunitarios”.

De la iniciativa participan la Usina Popular Cooperativa, la Caja de Crédito, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la coop Coomuniccar, la Biblioteca Sarmiento, la Asociación Marcenac, la Unicen, la CGT, la CTA, APyme Necochea, la Coop.agropecuaria Gral Necochea, Mar Adentro, Coop Rodolfo Walsh, Covine,  Mirando al Futuro, centro de jubilados de quequen, junta vecinal barrio sur, Villa del Deportista, club Ministerio de Quequen y Rivadavia de Necochea.