28/03/2024

Locales

Silvina Martínez, presidenta del Club del Valle: "el club cumple un rol social"

30/06/2020 |



Esta mañana dialogó en Vine por el Aviso Silvina Martínez, presidenta del Club del Valle, luego de que la institución firmara un convenio con el municipio a través del cual el club cede en comodato a la Municipalidad un sector del apart con el que cuenta frente a la ribera del río Quequén para ser utilizado como alojamiento extra hospitalario para pacientes con Covid-19.

Al respecto, la presidenta de la entidad ribereña hizo hincapié en el rol social que tienen los clubes, “el club dentro de la sociedad cumple un rol social y nosotros como club no estamos exentos de eso, tenemos que cumplir nuestro rol y lo llevamos a cabo”, manifestó Silvina Martínez e indicó que cuando se habla de solidaridad y de ser empáticos se refieren a este tipo de acciones.
Silvina recordó que previamente ya habían estado en el apart un grupo de médicos que se creía que estaban infectados con Covid pero regresaron a su casa cuando se corroboró que dieron negativo. “Lo que hicimos ahora fue formalizar el préstamo, por si se necesitara, para gente de Necochea. Cualquiera que tenga solamente una residencia y uno de los integrantes de la familia tiene que cumplir aislamiento podría la gente de Necochea hacerlo nuestro club”, señaló, y aclaró que en principio sería para residentes de Necochea, no para aquellos que provengan de distritos vecinos.

Por otra parte, en relación a la actualidad del club, resaltó que desde hace un par de semanas están funcionando las canchas de tenis (únicamente para singles), pero el resto de las actividades todavía no se encuentran habilitadas, como así tampoco el salón de fiestas, ni el apart. “Calculamos que una vez que entremos en fase 5 se podrán habilitar algunas otras actividades”, consideró, y señaló que las actividades acuáticas están permitidas pero cada uno debe llevar sus propias embarcaciones ya que todavía no está permitido el alquiler de kayaks, botes ni demás. En sentido, explicó que la situación no escapa a la del resto de los clubes de nuestra ciudad, que han visto mermado el cobro de las cuotas sociales, siendo de suma importancia el aporte que hace el gobierno a través de los ATP para poder ayudar a pagar el sueldo de los empleados que en este momento es la principal preocupación del club.

Por último, dedicó unas palabras a César Lisa, histórico integrante de la Comisión Directiva del club, fallecido en las últimas horas: “Estamos muy consternados, muy tristes, porque era un gran directivo de nuestra comisión. La verdad que en esta etapa nueva me estaba acompañando muchísimo y la verdad es que estamos muy tristes, porque César era un soñador, una persona muy positiva. Él siempre me llamaba, me da una palabra de aliento, la verdad que lo vamos a extrañar muchísimo, estamos muy tristes”, concluyó la presidenta del Club del Valle.