29/03/2024

Nacionales

Berni: "Estamos deteniendo gente sin historial que comete delitos de supervivencia"

02/07/2020 |



El ministro de Seguridad bonaerense advirtió sobre los efectos de la pandemia en la inseguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió su accionar al presentarse en un operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que "volvería a hacerlo" en caso de que fuera necesario, ante lo cual remarcó que está "en la calle" para "resolver problemas".

"Volvería a hacerlo, por supuesto, no es la primera vez", sostuvo el funcionario provincial al ser consultado sobre el episodio que protagonizó en la mañana del pasado miércoles.

En declaraciones televisivas, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof subrayó: "Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de la gente".

A la vez, Berni advirtió sobre hechos de inseguridad protagonizados por personas sin antecedentes y que recurren a delitos para sobrevivir ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

"Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia", alertó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Y añadió: "Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que no, que este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie".

"Se lo comió el personaje"

Ayer varios funcionarios nacionales salieron al cruce de Berni. Hoy también lo hizo el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando "Chino" Navarro.

"Berni le pone más empeño a salir en los medios de comunicación que a gestionar. Cualquier control genera retrasos, pero lo que hizo no aporta ni a la gestión ni a darle tranquilidad a la sociedad", se quejó el referente del Movimiento Evita.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó tener "un gran afecto" por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense y valoró que "esté siempre en el terreno".

De todos modos, no ahorró en críticas: "Me parece que el personaje se lo ha comido. Forma parte del show de la política y del espectáculo".

"Berni no tiene que hacer un show de televisión, tiene que resolver los problemas. Los gobiernos son colectivos. Si el que manda grita, ¿qué ejemplo estamos dando?", consideró.
En ese sentido, remarcó que "hay que resolver los problemas resolviéndolos, no generando otros nuevos".

"Los mejores no son los que más hablan, sino los que hacen las cosas", expresó.

El pasado miércoles, en el primer día del endurecimiento de los controles en esta etapa de la cuarentena, Berni llegó imprevistamente al operativo en Puente La Noria y expresó su enojo al ver la ubicación de los retenes y las demoras de tránsito hacia la Ciudad.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", sentenció Berni.