19/04/2024

Locales

Juventud Municipal inicia ciclo de charlas virtuales en Instagram

02/07/2020 |



Un especial ciclo de charlas en vivo organizadas por el área de Juventud de la Municipalidad de Necochea dará comienzo este jueves desde las 19 por intermedio de la red social Instagram, según señaló su actual responsable Valeria Garrido.

En diálogo con Quimey Marfil en el programa “Vine por el Aviso”, la funcionaria informó que en esta primera charla, que se llevará a cabo este jueves 2 desde las 19 en el Instagram de Juventud Necochea, se abordarán dos temas de candente actualidad, uno de ellos vinculado a la importancia de la educación física y la restante sobre hábitos alimenticios saludables. Serán sus responsables el profesor de educación física José Fernández Guerrero y la nutricionista Gimena González Procopio, respectivamente.

Este ciclo tiene como principal objetivo acercar a la juventud y la población interesada en general, temas de real importancia propuestos por los propios jóvenes, buscando también un horario acorde a las necesidades de cada uno de los participantes.

Valeria Garrido también señaló que es idea de la dependencia a su cargo abordar cuestiones vinculadas con la educación sexual integral y temas inherentes a prestaciones relacionadas a jóvenes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En el transcurso de la charla en 97.3 Radio Maestra, la funcionaria invitó a todos los jóvenes del distrito a participar de estas experiencias y que aporten nuevas temáticas a abordar. Adelantó también que este domingo 5 de julio, aproximadamente a la misma hora, se ofrecería otra charla por la misma red y a confirmar la temática elegida.

Al ser consultada sobre cómo viene trabajando la Dirección General de la Juventud del Municipio, Garrido afirmó que viene relacionándose con los centros de estudiantes de diferentes establecimientos del distrito y será un tema convocante “cómo salimos luego de esta pandemia”, finalizó.-