28/03/2024

Locales

Ataque "piraña": golpearon y asaltaron a un joven

03/07/2020 |



Tres jóvenes fueron aprehendidos por la DDI Necochea en una investigación por el asalto y lesiones ocurrida a principio de año en calle 70 y 69.

Un grupo de 3 chicos golpeó y asaltó a un joven de 19 años en la intersección de las calles 70 y 69, en la localidad de Necochea. La víctima de lesiones y robo fue a ver a su novia junto a un amigo, al llegar a la vivienda fueron atacados por 3 individuos que estaban en el edificio con arma blanca, uno de ellos logra huir del lugar, mientras que la victima fue brutalmente golpe en la cabeza con una botella produciendo corte profundo en zona de rostro, quedando semi-inconsciente en el piso, allí le propinaron dos puntazos en zona lumbar y sustraen sus pertenencias.

El accionar de los sospechados que, en modo "piraña", atacan a su víctima y, a patadas, le sustrajeron un par de anteojos, auriculares, gorra visera, riñonera etc. Así las cosas, en cuestión de segundos, y tras despojarlo de sus pertenencias, se escapan a toda velocidad, siendo asistido por su amigo que en todo momento intento defenderlo y su novia, fue atendido en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Con el avance de la investigación, y en base a un nuevo diagnóstico y reconocimiento médico legal, se determino que la victima presentaba lesiones compatibles con deformación permanente de rostro y heridas en región toráxica, que agravaron la carátula de lesiones leves al delito de lesiones graves.


De acuerdo a la información, el Fiscal Walter Pierrastegui a cargo de la UFI Nº 20 derivara la investigación a la DDI, quienes lograron dar con el paradero de los supuestos autores del “robo piraña”.

Con todos los elementos de prueba reunidos, la Justicia de Garantías avalo la petición del fiscal y realización de 3 allanamientos para los domicilios de los atacantes.
Tras la realización de los allanamientos, se incautaron elementos vitales para la investigación. Además, desde el lugar se determino que solo uno de los investigados er menor. Con este dato el Fiscal Dr. Walter Pierrastegui dejo de intervenir, dejando lugar a la justicia de menores a cargo del Fiscal Dr. Horacio Sirimarco a cargo de la UFI Nº 5.

Según informo la policía, en una de las viviendas allanadas, también fueron incautadas plantas de cannabis sativa, debiendo formarse asimismo una causa por infracción a la Ley 23737.
Finalmente, dos adolescentes fueron imputados formalmente en relación al hecho de lesiones graves y robo, mientras que el individuo mayor de edad de 22 años –cuyos datos no fueron informados por la policía- fue aprehendido y se encuentra alojado en la sede de la DDI. En el día de hoy el Fiscal Sirimarco lo indagara mediante el sistema de videoconferencia utilizado por la pandemia de coronavirus.