28/03/2024

Locales

Charla online sobre el trato a pacientes con la Condición del Espectro Autista en plena pandemia

03/07/2020 |



Este sábado 4, desde las 19:30, especialistas en la temática brindarán a la población una charla gratuita sobre “Recomendaciones durante la pandemia COVID-19 en el trato a pacientes con la Condición del Espectro Autista”, con el objetivo de dar a conocer a las familias y al personal de la salud de nuestro distrito el protocolo a llevar adelante con respecto a la atención de estos pacientes y las medidas específicas a considerar en cada caso.

Organizada por las áreas municipales de Discapacidad y de Atención Primaria de la Salud, la disertación vía Zoom estará a cargo de las pediatras Carina Mazeris y Estela Aguada y de la kinesióloga Agustina Iglesias.

La importancia de esta capacitación reside en que las personas con CEA pueden llegar a correr mayor riesgo de contraer el coronavirus debido a sus dificultades para mantener el distanciamiento social, obstáculos para emplear algunas medidas básicas de higiene y la necesidad de tocar objetos para proveerse de información sensorial.

Por otro lado, porque es fundamental garantizarles una adecuada atención por parte del personal de salud, quienes deben brindarles información visual, anticiparles los pasos a seguir en cada tratamiento que se realice y proporcionarles un espacio tranquilo, que los aleje del exceso de ruido y minimice la estimulación sensorial.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2262 599382 o escribir un mensaje a la página de Facebook del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea.