29/03/2024

Locales

Luciana Jaime: "Está bueno que se tome conocimiento sobre las tareas que se llevan adelante en Discapacidad"

04/07/2020 |



La concejal Luciana Carolina Jaime dialogó con “Vine por el Aviso” adonde se refirió a los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante para declarar de interés público el “programa de acompañamiento y accesibilidad comunicativa a la comunidad sorda” y el programa de “acompañamiento voluntario de a mayores”. Ambas iniciativas, presentadas por la edil del bloque Nueva Necochea.

Asimismo, también se declaró de interés públicos el programa de televisión “Sin límites” que se emite por TSN y un canal de Youtube que está dirigido a la actividad de personas con discapacidad.

Luciana explicó que “Camila Bianchi, a cargo del área de Discapacidad, viene haciendo un trabajo especifico y social en cuanto a discapacidad y destacó que “antes no había desarrollado este tipo de trabajo, y ahora se está haciendo desde el inicio del gobierno”.

En la pasada sesión Jaime presentó estas iniciativas que fueron acompañadas por unanimidad por el resto de los concejales.

“La verdad vienen haciendo un trabajo excelente y está bueno que la población tome conocimiento sobre las tareas que se llevan adelante sobre discapacidad”, contó y agregó que “nos hace más fuerte como sociedad tratar los temas de discapacidad y debemos hacer una ciudad más accesible para ellos”.

También contó la concejala que en el área de Discapacidad están llevando adelante dos programas del área, uno acompañamiento terapéutico voluntario para adultos mayores con acompañamientos terapéuticos que se hace a través de una plataforma virtual y con llamadas a quienes están en aislamiento. Aquí se busca contener las diferentes situaciones y los adultos mayores por ahí están en una situación más vulnerables”.

También trabajan en la accesibilidad comunicativa de la comunidad sorda. Aquí se lo hace en conjunto con la entidad “No estás solo” (fabrican barbijos transparentes) y con el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano.

Jaime contó otras acciones que se están desarrollando en esta área municipal como la posibilidad de informar en lengua de señas toda la información que hay en relación al Covid-19. También hicieron un video para los médicos por las dudas que algunas personas sordas presente síntomas de Covid-19 para poder atenderlos.

Por último, consideró que es necesario que la comunidad tome conocimientos de estos programas porque sirven para todas las personas que tengan alguna discapacidad y en este momento se sientan acompañados tanto por el municipio como por personas como Gustavo Bardín y Luis López.