20/04/2024

Locales

Reclamo de estudiantes del cuarto año de Educación Especial quienes todavía no han podido comenzar a cursar

04/07/2020 |



Alumnos de cuarto año del profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 de nuestra ciudad expresaron su marcada preocupación porque todavía, y a pesar del tiempo transcurrido, no han comenzado a transitar el ciclo lectivo 2020 debido a que desde Provincia no han enviado los recursos para su materialización.

Así lo manifestó en 97.3 Radio Maestra en el transcurso del programa “Vine por el Aviso”, la presidenta del Centro de Estudiantes del establecimiento ubicado en el Complejo “Jesuita Cardiel”, Romina Résola.

La dirigente señaló que las autoridades del Instituto están efectuando permanentes gestiones para lograr destrabar la situación pero, por el momento, no hay respuestas positivas a una problemática que involucra no sólo a los alumnos sino a los docentes que no pueden percibir su salario.

Résola indicó que desde el centro bajo su conducción han entablado comunicación con diferentes autoridades como la inspectora de Educación Superior Martina Jensen. Remarcó la importancia que tiene cuarto año en esta carrera y en otras debido a lo avanzado de la misma y las perspectivas que se abren. Recordó que el problema data de mucho tiempo atrás cuando Nahuel Vázquez era presidente del centro de estudiantes.

La dirigente estudiantil en diálogo con Quimey Marfil también agregó que en el inicio del ciclo lectivo 2020 otras carreras del Instituto tuvieron problemas para comenzar como Bibliotecología y Biología pero debido a gestiones efectuadas se pudo dar solución a docentes y alumnos.
Recordamos que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 de Necochea depende de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.