23/04/2024

Locales

Delfino dio positivo por Coronavirus. ¿Quién lo contagió?

05/07/2020 |



La novela de Delfino sumó un nuevo capítulo luego de que se conociera la noticia de que el re hisopado que se le realizó por Coronavirus, dio positivo.

El médico y concejal había manifestado el último viernes que en ningún momento había tenido síntomas compatibles con el virus y que todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con él en los últimos días dieron negativo, por lo tanto, hasta que se demostrara lo contrario, él se consideraba un falso positivo.

Los resultados finalmente llegaron y, para sorpresa de todos, confirmaron el resultado de la primera muestra: positivo por Covid-19. Las preguntas que preocupan a las autoridades sanitarias y a toda la comunidad necochense ahora son ¿quién y cómo se contagió Delfino? Y ¿Hay circulación comunitaria del virus en Necochea?

Ahora habrá que retomar la detectivesca labor de indagar los contactos que mantuvo el médico en los últimos días para establecer el correspondiente nexo epidemiológico y tratar de determinar cuándo se produjo el contagio y quién sería el nuevo paciente 0. ¿Se aislará nuevamente a las más de 200 personas que se dieron de alta el fin de semana? ¿Estaremos ante la posibilidad de un nuevo brote? ¿Como van a encontrar a los asintomáticos si no son hisopados? O, como confían algunos especialistas, se trató de una cepa muy débil que no ocasionó nuevos contagios y la historia se termina en el edil. Por el momento, abundan las preguntas que, con suerte, serán respondidas en el menor tiempo posible.