16/04/2024

Locales

Cae detenido acusado de abuso sexual de dos menores

06/07/2020 |



Segun se conoció, un hombre de 66 años acusado de cometer abuso sexual a las dos hijas de su ex pareja, fue detenido por efectivo de la SubDDI Loberia.

El avance de una investigación y unificacion de causas derivó en la detencion de un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 6 y 12 años.

La denuncia radicada en primera instancia por el padre de las niñas y despues por la ex pareja fue preponderante para que la fiscalía N° 10 a cargo de Dr. Eduardo Nuñez decidiera pedir la detencion del acusado.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que el hombre fue sorprendido por la ex pareja cuando se quedra en su casa a dormir junto a sus dos hijas menores de edad. En la madrugada, la mujer notó que su pareja se levantó varias veces, conducta que le llamó poderosamente la atención, decidiendo ir a ver que sucedía, observando que el hombre se encontraba con su ropa interior baja y cercano a la cama de una de sus hijas.

Luego de ese episodio se retiró del lugar y concurrió a la policía a radicar la correspondiente denuncia.

Con los elementos probatorios incorporados a la causa, sumados a los informes psicológicos, declaración de las victimas en Cámara Gesell y demás declaraciones testimoniales, se establecio que ambas menores sufrieron abusos por parte del imputado. La Justicia de Garantias luego de analizar los hechos avaló la detencion.

La medida fue cumplimentada el día jueves a la tarde en la localidad de San Manuel por agentes de la SubDDI Loberia con apoyo de personal de Estación Comunal, CPR y Comisaria de la Mujer y la Familia todos de Loberia.