28/03/2024

Locales

Rojas: "Nadie está exento de la pandemia"

06/07/2020 |



El intendente encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis y Emergencia Municipal COVID-19. Necochea continúa en Fase 4, según dictaminó la Provincia.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó hoy una nueva reunión virtual del Comité de Crisis y Emergencia Municipal COVID-19, dónde confirmó que nuestra ciudad continúa en Fase 4 según dictaminó el gobierno bonaerense.

«Nadie está exento de la pandemia», aseguró Rojas, por lo que indicó que «no hay que bajar los brazos» y seguir trabajando para contener cualquier brote que pueda surgir.

Por otra parte, anunció que estaba previsto realizar la presentación de una aplicación para el seguimiento de los pacientes, pero ante la aparición del COVID-19 positivo en un trabajador de la salud la misma se realizará más adelante.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindó detalles sobre el trabajo realizado desde su área desde que se tomó conocimiento del caso de Coronavirus.

En tal sentido, explicó cómo se determinó la cantidad de vecinos que fueron puestos en aislamiento y lo ocurrido en la Clínica Cruz Azul y la sede local de PAMI.

Además, anunció que en las próximas semanas se podría comenzar a realizar testeos rápidos, pero con una planificación y orden determinado para no generar un gasto de recursos innecesario.

Estos testeos estarían destinados a personal de salud, geriátricos y también estaciones de servicio.

Por último, indicó que se sigue trabajando para poder detectar cómo se contagió el trabajador de la salud.