28/03/2024

Locales

Rotary Club Necochea: Solidario con los solidarios

07/07/2020 |



No detiene su tradicional acción solidaria el Rotary Club Necochea y sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid 19 en el distrito de Necochea, como siempre favoreciendo a entidades e instituciones que trabajan por el prójimo.

En diálogo con Néstor Ferreyra en el programa "Néstor a la Tarde" que se emite por 97.3 Radio Maestra, el dirigente rotario Gerardo Basualdo, presidente saliente de la institución que fue reemplazado por Patricio Sánchez pocos días atrás, brindó detalles al respecto.
Basualdo relató que cuando empezó la pandemia del coronavirus, la entidad tomó la positiva determinación de "dar una mano" y en ese sentido, primeramente, donó mercadería a la Asociación Civil "Solidaridad en Marcha" de Mónica Cepeda quien tiene a su cargo un comedor comunitario.


Y el viernes pasado, siguió Basualdo, la institución rotaria entregó turrones, alfajores, jugos y otros productos a la activa filial necochense de la Cruz Roja Argentina que es una organización que siempre está colaborando con el club, enfatizó el dirigente en Radio Maestra. También entregó a las hermanas del Hogar de Adultos Mayores "García Landera" una serie de importantes elementos como diez máscaras, un oxímetro, un pulsómetro y un termómetro infrarrojo, gracias a un aporte económico muy importante proveniente del Distrito 4921 a cargo de Daniel Hoyos donde se incluye a Necochea y que abarca desde Dolores hasta Ushuaia.

Finalmente, el hoy expresidente del club necochense remarcó la importancia de su entidad al señalar que se trata de un conjunto de personas muy unido, diverso y conformado por distintas y variadas profesiones comunitarias.