18/04/2024

Nacionales

Un ladrón que entró a robar a una iglesia murió incinerado y en medio de las llamas los bomberos descubrieron un hecho milagroso

07/07/2020 |



Ocurrió en un templo adventista de la localidad bonaerense de Ingeniero White. La víctima fatal había ingresado a robar una garrafa junto a otros dos cómplices.

Un delincuente murió incinerado este lunes por la madrugada dentro de una iglesia adventista situada en la localidad bonaerense de Ingeniero White adonde había ingresado junto a otros dos cómplices para robar una garrafa.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en un templo de la calle Carrega 3435. Hasta allí se acercaron los bomberos voluntarios para sofocar las llamas, que se iniciaron por causas desconocidas, y luego constataron que detrás de la puerta principal había una persona fallecida.

La víctima fatal fue identificada como Elías Ramón Arce, de 25 años. Según informó la policía, luego de tareas de investigación y declaraciones testimoniales del personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría Tercera, se pudo establecer que los tres hombres habían ingresado con fines de robo.

De hecho, afirman los investigadores, los delincuentes que no fueron alcanzados por el fuego escaparon con una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera que fueron descartados a los pocos metros de la iglesia.

Lo único que se salvó de las llamas fue la Biblia (Aires de Santa Fe)
Lo único que se salvó de las llamas fue la Biblia (Aires de Santa Fe)

Las pérdidas materiales de su interior fueron casi totales. Lo único que no sufrió daños fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril. Todos hablan de un hecho milagroso y tanto los bomberos como los vecinos se mostraron sorprendidos de que lo único que no se hubiera convertido en cenizas fuera la palabra de Dios.

“De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico”, relató uno de los bomberos, de acuerdo a lo publicado por el sitio Aires de Santa Fe.

Las personas que acudieron al incidente se quedaron perplejas al ver que el fuego no había dañado el libro religioso. “Se quemó todo, menos la palabra del Señor”, sentenció uno de los testigos del hecho.

Luego de realizar las diligencias pertinentes, la policía logró detener a Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años, a quien también se le inició una causa federal por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio, de acuerdo a lo normado en el artículo 205 del Código Penal.

Las causas del incendio, que provocó la muerte de un ladrón, aún son materia de investigación (Aire de Santa Fe)
Las causas del incendio, que provocó la muerte de un ladrón, aún son materia de investigación (Aire de Santa Fe)

"Se está tratando de establecer cómo murió el joven en el lugar a través de la autopsia que se realizará en las próximas horas", explicó un vocero judicial.

Resulta raro que en un escruche en una iglesia los intrusos decidan prender fuego y dejar dentro a uno de los cómplices.

Para esclarecer el hecho serán fundamentales los rastros dejados en el templo por los delincuentes y el testimonio de vecinos, junto al análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Mientras, se continúa con la búsqueda del único prófugo.

Interviene la UFIJ Nº 2 y la causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte y hurto”.

Cuáles son las creencias de la iglesia adventista

La palabra adventista surge en su etimología del vocablo latino “adventus”, que significa “venida”. Los adventistas conforman una religión cristiana no católica que aguarda prontamente la segunda venida de Cristo. Ellos consideran al sábado como día de reposo.

La rutina típica del sábado de un adventista normalmente comienza en la tarde del viernes con el culto de puesta del sol en el hogar o en la iglesia. El sábado de mañana comienza con el estudio de la Biblia y una oración de agradecimiento por el descanso y reposo físico y espiritual.