29/03/2024

Política

Bloque de Domínguez Yelpo propuso entronizar a Raúl Alfonsín en Diputados

08/07/2020 |



El bloque Cambio Federal, que integra el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo propuso, a través de un proyecto de resolución, entronizar en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados el retrato del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. “El padre de la Democracia, que nos honra al ser bonaerense, no puede estar ausente en la Legislatura provincial que es uno de los poderes que consolida los valores democráticos”, indicó el Walter Carusso, titular del bloque.

En ese sentido, Carusso señaló que “si hay un dirigente político en nuestro país que ha unificado a los distintos sectores enfrentados e irreconciliables, ese ha sido Raúl Alfonsín. Entronizar su imagen es marcar el camino del trabajo, los consensos y el fortalecimiento democrático”.

“Elevar los valores por los que siempre ha luchado Alfonsín, sin dudas, nos llevará a los argentinos por el camino que nos sacará adelante forjando los valores democráticos, la búsqueda permanente de consensos y la honestidad como forma de hacer política”, señaló Carusso.

“Hay que terminar con las mezquindades políticas y pensar en el bienestar común. Esa siempre ha sido la senda por las que nos condujo Alfonsín quien logró consolidar la democracia y poner fin a uno de los períodos que rompió nuestra sociedad y enfrentó a los argentinos con una violencia sin precedentes”, consideró.

Para finalizar, el presidente del bloque Cambio Federal sostuvo que “hoy necesitamos retomar esos senderos de paz, unidad, respeto y consensos que siempre pregonó el ex presidente. Es el único camino”.