28/03/2024

Locales

Clausuran chatarrera, secuestran 4 carrocerías de automoviles, 1 cuadro de moto y gran cantidad de autopartes

08/07/2020 |



Efectivos de la DDI Necochea e inspectores municipales de Control Urbano inspeccionaron y clausuraron este lunes una chatarrera donde secuestraron dos autos robados, dos carrocerías con numeración alterada, el cuadro de una moto con pedido de secuestro y gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia.

Efectivos policiales inspeccionaron y clausuraron este lunes una chatarrera ilegal de autos, en donde secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia, vehículos robados y dos con numeración alterada, el cuadro de una moto robada en Necochea.

En el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores, en horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo un amplio operativo policial, en un comercio situado en calle 82 al 1500, lugar donde funcionaba un predio dedicado a la compra y venta de chatarra.

Luego de una exhaustiva inspección –de la que también participaron inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea - corroboró la existencia de una importante cantidad de autopartes de distinto tipo y marcas, además de un vehiculo Volkswagen Gol, con pedido de secuestro activo de marzo del corriente año, sustraído en Necochea, un Fiat Uno sustraído en la ciudad de La Plata, Carrocería de una Volkswagen Suran y otro Volkswagen Gol cuya numeración grabada en la carrocería fue erradicada, maniobra delictiva para impedir la verdadera identificación.

Ante estas circunstancias, y luego de comprobar que la actividad del negocio era depósito, corte y compactación de material ferroso, cuya habilitación municipal solo era de compra venta de chatarra, se procedido a la clausura preventiva del establecimiento con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Por su parte, el Fiscal de la causa Dr. José Luis Cipoletti a cargo de la UFI Nº 1 dispuso se labren actuaciones por el delito de “Encubrimiento”..