7.2 C
Necochea
InicioLocales“Una de las tantas sinvergüenzadas que realizó la gestión de López”

“Una de las tantas sinvergüenzadas que realizó la gestión de López”

Arturo Rojas, intendente de nuestra ciudad dialogó con “La Mañana de los Mares” adonde aseguró que la gestión que encabezó Facundo López “fueron truchando certificados de obras, mintiendo, para seguir recibiendo recursos hasta casi $6.000.000”.

Luego agregó que “también llegó el anticipo financiero” y contó que de estos recursos «muchos llegaron en 2019 y el último fue el 30 de septiembre y ya en esa fecha los trabajadores estaban de paro, no se pagaban los sueldos en tiempo y forma, nos dejaron una deuda de horas extras y guardias desde julio, retroactivo de 2018 de la carrera medico hospitalaria y de docentes por eso no pueden decir que esa plata iba para pagar sueldos”.

Estas palabras son en relación a la denuncia penal que efectúo la Municipalidad contra el ex intendente Facundo López por los posibles delitos de defraudación contra la Administración Pública, Malversación de Caudales Públicos y falsedad ideológica por la obra pública denominada “Saneamiento Núcleo Urbano Necochea-Quequén”, obra cuyo monto pagado por Provincia ascendió a casi 10 millones de pesos en el año 2018 y que nunca se llevó a cabo.

A raíz de esta situación se generó un doble perjuicio para el municipio, “porque primero le mentían a la Provincia con obras que no se hacían para seguir recibiendo recursos y ahora nos encontramos que esta obra no está y con el agravante que tenemos que devolver esos recursos, porque en el convenio figura que  en caso de darse de baja esos recursos se deben devolver con intereses y te los retiren de la coparticipación”.

Rojas también consideró a este hecho como “una de las tantas sirvengüenzadas que realizo la anterior gestión y nos obliga a hacer la denuncia penal porque esto es claramente un delito”.

Otra de las consecuencias de esta situación es el faltante de agua en varios sectores de nuestra ciudad, sobre esto recordó que “cuando me tocó asumir la primera denuncia política fue que nos habían dejado sin agua, literalmente en el despacho el día de la asunción no había agua y en gran parte de la población, lo que se explica con que la Provincia reenvía plata para obras que no se hacían” y agregó que “esto era una metodología que usaban, de truchar, de falsificar información a la Provincia para seguir recibiendo recursos de obras que no se hacían”.

También explicó el Intendente que esta metodología se replicaba en otras situaciones y contó que “una empresa que tenía a su cargo la obra del natatorio de Quequén que la anterior administración le pedía que firmaran certificados por tramos que no habían hecho y se negaron. Ahora vamos a mirar ese expediente también. Esto era una constante de la anterior administración”.

A raíz de esto señaló que “es una defraudación al estado, se tendrá que investigar donde esta ese dinero y nosotros nos presentaremos como particular damnificado. Hubo 11 certificados falsificados”.

Además, manifestó que “hay otras obras inconclusas para investigar como el anexo del edificio municipal, del cual llegaron $6.200.000 y no se ha visto el movimiento ni de un ladrillo, esa es otra de las tantas obras que vamos a mirar y haremos las denuncias que correspondan porque este es un delito, no hay duda” y cerró indicando que “tendrán que rendir explicaciones en l justicia y en toda la ciudadanía”.

2 Comentarios

  1. es un modus operandi de varias administraciones, la de Vidal tambien .El mejor invento de la era Martinez de Hoz, la bicicleta y a la hora de sentarse a hablar de los dinares te enrostran la falta de certificados para compensar los adelantos. Si hay buen feeling entre los negociadores la sangre no llegara al rio pero Dn Rojas quiere cubrirse por si las moscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas