16/04/2024

Locales

Allanamientos en Lobería con secuestros y dos detenidos

11/07/2020 |



La Policía necochense allanó viviendas en la vecina comunidad, secuestró marihuana e imputó a dos personas de 18 y 27 años de edad en el marco de la normativa vigente por estupefacientes. Secuestraron marihuana, celulares y dinero en efectivo.

El avance de una investigación a cargo del fiscal Carlos Larrarte a cargo de la Fiscalía Nº 30 del Departamento Judicial de Necochea conjuntamente con personal de la Sub DDI Lobería derivó en el allanamiento de dos viviendas, la notificación de dos jóvenes y el secuestro de una importante cantidad de marihuana. Ambos fueron notificados de la formación de la causa por Infracción a la Ley 23737.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lobería y apoyo de efectivos de la Estación de Policía Comunal, Comando de Patrullas y Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanó de manera simultánea dos domicilios ubicados en Avellaneda al 100 y en España al 700 de Lobería.

Con lo recolectado de las diferentes tareas de campo, que incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos, permitieron detectar la actividad de comercialización y venta de marihuana en la ciudad, indicó a Necochea Digital la DDI necochense.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que la investigación que derivó en el operativo se inició en el mes de noviembre de 2019 y se prolongó hasta determinar fehacientemente la actividad ilícita de comercio al menudeo en la zona.

Como resultado de los allanamientos avalados por la Justicia de Garantías el personal secuestró un trozo de marihuana compactada, cogollos de marihuana, varios celulares, tarjetas SIM, dinero en efectivo y dólares, producto de la presunta venta de la sustancia ilícita, bagullos, cigarrillos armados y semillas de marihuana y 11 tucas de interés para la investigación.

Los jóvenes de 18 y 27 años quedaron imputados en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas y podrían declarar en las próximas horas, se informó desde la fuerza de seguridad.