29/03/2024

Locales

Extienden horario para el running y el ciclismo

13/07/2020 |



Tras reunirse con los propietarios de gimnasios, natatorios y demás actividades en recintos cerrados, el director de Deportes del municipio, Adrián Buño, trazó un panorama de cómo se desarrollarán las actividades a partir de esta semana en la que Necochea ingresa a la fase 5 de la cuarentena.

Uno de los cambios más trascendentes pasa por la extensión del horario para el running y el ciclismo, lo cual empezaría a regir desde el próximo miércoles 15 de julio.

En función de ello, Buño informó los siguientes detalles: “A partir del miércoles se podrá hacer running y ciclismo en la ciudad de 6 a 11 de la mañana y de 17 a 20 hs., y de lunes a domingo, ya que el fin de semana estaban prohibida ambas actividades. Mientras que de 11 a 17 hs. no se podrá por el casco urbano, pero sí se podrá por las calles de tierra y lo que hasta acá era desde el balneario Karamawi hacia el sur, será a partir de ahora desde el Kabryl, es decir, desde la calle 117, hacia los molinos”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario apuntó que habría luz verde para actividades como tenis dobles, pádel, arquería, tiro o tenis de mesa, aunque diferenció lo que tiene que ver con deportes de contacto. “Hay que dividir en dos: hay muchas actividades que Nación y Provincia están habilitando, de hasta diez personas y que no tengan contacto físico, por ende Nación y Provincia no están habilitando el fútbol, rugby y básquet”, advirtió Buño.

En torno a ello, y la preocupación manifestada por quienes se dedican al fútbol 5 o cuentan con canchitas, el funcionario expresó que “les decíamos que seguramente en el término de la semana puede haber algún cambio, al igual que sucedió con los gimnasios (hace 10 días era casi imposible y ahora podría haber habiitación bajo estrictos protocolos), ya que por ahora Nación y Provincia lo que es deporte de contacto lo está dejando de lado, pero los lugares como nosotros, con cero casos de coronavirus, queremos ver si al menos fútbol 5 se puede llegar a aprobar”.

En este contexto, informó que para el próximo miércoles “están pactadas reuniones cada media hora con cada deporte: una para pádel, otra para pilates, crossfit y funcional, y otra para lo que está más complicado que es lo de contacto, como el fútbol 5”.