26/04/2024

Locales

El lunes vuelve a funcionar a pleno la Justicia en Necochea

15/07/2020 |



Desde el próximo lunes vuelve a funcionar con pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas en nuestra ciudad, según una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en una cordada conocida hoy.

Para eso se deberán respetar las medidas de prevención y distanciamiento.

Asimismo, trabajadores judiciales indicaron que “nunca dejamos de trabajar, el sistema de justicia dio respuesta durante la pandemia y el aislamiento obligatorio a las necesidades que se fueron presentando.

Lo mismo ocurrirá con las departamentales de Junín, la sede descentralizada Tres Arroyos, correspondiente al departamento judicial Bahía Blanca y el Tribunal de Trabajo de Bragado, perteneciente al departamento Judicial Mercedes.

A raíz de esto se prorrogan hasta el 10 de agosto del corriente inclusive las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta.