29/03/2024

Locales

Promueven la "semana del amigo"

15/07/2020 |



El Día del Amigo es uno de los momentos del año en el cual se realizan muchas cenas y encuentros, por lo cual ahora se está trabajando en una iniciativa de manera que se cumplan con las pautas de la Fase 5 en las reuniones sociales y en espacios gastronómicos.

A raíz de esto, Matías Sierra, subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo consultado sobre actividades del Día del Amigo que se aproxima (20 de julio), y el rol municipal en el control, informó que “lo que estamos preparando es la Semana del Amigo, en lugar del Día del Amigo, o sea, vamos a extender de lunes a domingo (del 20 al 26 de julio) y vamos a impulsar eso, lo cual está hablado con el sector gastronómico y cafetero”.

Esta modalidad -argumentó Sierra-, “tiene una doble finalidad, que es apoyar a todo un sector que se ha visto perjudicado en estos meses y también le sirve al municipio porque descomprime el día lunes, que va a haber una movilización importante, por lo que apelamos a la responsabilidad social. Nos costó mucho esfuerzo a todos los sectores llegar a esta fase, así que pedimos esa colaboración a la comunidad el lunes”.