29/03/2024

Política

Delfino suma a Issin a su bloque

16/07/2020 |



Luego de conocerse la noticia de que el concejal Maximiliano Delfino había decidido romper con el bloque de Nueva Necochea para conformar un bloque unipersonal en el Honorable Concejo Deliberante, el mapa político de nuestra ciudad volvió a modificarse. Tras renuncia de Delfino la respuesta por parte de sus ex compañeros de bancada no se había hecho esperar. Sin embargo el médico no estará solo en esta nueva etapa.

Esta tarde se conoció un nuevo movimiento en el legislativo local que indica que, finalmente, el bloque de Delfino no será unipersonal, sino que estará conformado, al menos, por un nuevo integrante. El concejal Alejandro Issin selló en la tarde de ayer su incorporación al bloque que llevará el nombre de Necochea Federal y que responde políticamente al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.

Issin, de extensa trayectoria en la política local aseguró que se suma a este nuevo bloque por el respeto que tiene hacia el diputado Domínguez Yelpo y el concejal Delfino: “a Delfino lo respeto profundamente como profesional y como persona, soy consciente de su honestidad y de su capacidad de trabajo”, consideró respecto al concejal, mientras que expresó sobre el diputado: “con Martín nos conocemos hace años, conozco el profundo amor que tiene por la ciudad y el trabajo (no siempre visible) que hace para gestionar aportes para la ciudad y llevar ayuda a los más necesitados. Como diputado provincial tiene un rol clave como nexo entre la Provincia y el Municipio y eso es fundamental para Necochea”. En este sentido analizó que “esta es una oportunidad única para trabajar en equipo y aportar mi granito de arena desde el Concejo Deliberante”

Al mismo tiempo indicó que el momento de crisis que atraviesa nuestro distrito plantea la obligación de articular consensos y trabajar en conjunto para lograr una Necochea con desarrollo e inclusión: “hace muchos años que vemos una Necochea estancada, una Necochea que vive del recuerdo de un tiempo perdido. Creo que esta es una excelente alternativa para comenzar a construir la Necochea que soñamos y para eso es necesario trabajar en conjunto, dejar de lado los egoísmos y articular consensos para lograr una ciudad pujante y de la que todos se sientan parte”.

Por último, aclaró que la decisión de formar un nuevo bloque no implica transformarse en una oposición cerrada en contra del oficialismo municipal: “que formemos un bloque propio no quiere decir que vamos a votar en contra de cualquier proyecto que presente el oficialismo ni que nos vamos a convertir en una traba para el Ejecutivo. Acá se trata, como bien indica el lema del HCD, de Legislar, Representar y Controlar, siempre con la responsabilidad y compromiso cívico que exige nuestra función”.

El tablero del ajedrez político ha comenzado a mover sus piezas y el nombre de Martín Domínguez Yelpo, que ha empezado a aparecer con fuerza en los últimos meses, se instala definitivamente en el Concejo Deliberante con un bloque de concejales que representan la pata en el Legislativo local del Diputado provincial.