28/03/2024

Locales

Arrancar las vacaciones bailando

17/07/2020 |



Este sábado a las 19 se llevará adelante una clase de zumba inclusiva la cual se difundirá por la plataforma zoom. Estas clases son organizadas por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad. 

Esta iniciativa tiene como objetivo poder brindar a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, una clase donde puedan disfrutar de la actividad física a través del baile y la recreación, acompañado de su familia. Con la finalidad de dar comienzo a las tan esperadas vacaciones de invierno. 

Por motivo de la cuarentena, las instituciones que trabajan con personas con discapacidad han interrumpido sus actividades presenciales. Las familias saben lo difícil que es para esta población cambiar las rutinas, los hábitos y sostener los vínculos con entre compañeros a través de canales virtuales.Zumba es una disciplina enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Algunos de los objetivos son mejorar la condición física general, incrementar la energía, mejorar la autoestima y sobretodo divertirse.