23/04/2024

Locales

“La Virgen nos regaló una vida un poquito más normal”

17/07/2020 |



Con una alta participación de la grey católica se llevó adelante la celebración por el día de la patrona de Necochea, Santa María del Carmén.

Para festejar este día se llevó adelante una caravana, de la cual participaron alrededor de 100 rodados. La misma partió de la parroquia Santa María del Carmén hacia la Villa Díaz Vélez para después ir por avenida 59 hasta el hospital y volver al templo.

El padre Fernando Mendoza, cura párroco de la citada parroquia, señaló que “fue una linda ceremonia, sorprendido por la cantidad de personas que necesitaba no sólo salir, sino también  expresar su fe, eso es lo lindo y lo bueno es que la Virgen nos regaló una vida un poquito más normal”.

Luego agregó que “para quienes tenemos fe, no hay coincidencias en las fechas y que la fase 5 se haya autorizado justo hoy, que es la patrona de Necochea, por eso le agradecemos mucho”.

Fase 5

Con respecto a la actividad religiosa en la fase 5, el religioso señaló que “está permitido la misa con la participación de gente con un límite de 10, medio poco en un templo de 800 metros cuadrados” y agregó que “los que llegan primero participarán. Ojalá sea poco tiempo esta restricción tan baja en el número, porque una familia que se reúne en su casa pueden ser 10 y una comunidad que se reúne a celebrar la fe también es 10 me parece poco”.

“Ojalá volvamos a una normalidad a un poco más a la medida del hombre”, señaló.

También contó que desde el sábado vuelven las mismas, ese día a las 16 y 17,30 las mismas, el domingo a las 9.30 y 11 y a la tarde 16 y 17.30. De lunes a viernes a las 17.

Además quien desee tomar la eucaristía los días jueves hay ministros de la comunión de 10 a 12 para comulgar y se puede confesar mediante turnos que se sacan en la secretaria.