29/03/2024

Locales

Calabretta se mostró conforme con el resultado de la "Primera Noche" de la fase 5

18/07/2020 |



Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la Municipalidad de Necochea se mostró satisfecho con el resultado de la primera noche del ingreso del distrito local a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en defensa del Covid 19.
Calabretta hizo declaraciones este viernes al programa "Vine por el Aviso" que se emite por 97.3 Radio Maestra y conducido por Quimey Marfil.

El funcionario municipal se mostró conforme con el cumplimiento de horarios e infraestructura de comerciantes gastronómicos que pudieron volver a trabajar luego de un tiempo muy importante y de la gente que puedo reunirse con amigos, familiares y allegados.

Se realizaron un total de treinta inspecciones y el secuestro de cinco rodados por diversas irregularidades, agregó Calabretta para señalar después que el incidente más serio se produjo en un sector de la Diagonal San Martín donde fue aprehendida una mujer, madre de la conductora de un vehículo que al momento del control vehicular municipal y policial se encontraba con un alto grado de alcohol en sangre al intentar agredir a los funcionarios actuantes. También citó el caso de un remise que por falta de seguro fue secuestrado, constituyendo ese episodio un hecho muy grave, remarcó el funcionario.

Calabretta dijo que se intensificarán los operativos de control en diversos puntos de nuestra ciudad y Quequén desde este fin de semana y hasta mediados de la semana entrante y verificar el comportamiento ciudadano. En base al tema, apeló a la responsabilidad de la comunidad ante la proximidad de la celebración del día del amigo, resaltando que el Municipio está promoviendo la realización de la Semana del Amigo para "descomprimir" el movimiento de gente.