28/03/2024

Locales

La cámara comercial promueve que los comercios trabajen con "horario corrido"

18/07/2020 |



El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén Mariano González se mostró muy contento y satisfecho por el ingreso del distrito a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en defensa del Covid 19 y abogó por la continuidad de la responsabilidad social para no retrocer y perjudicar a la comunidad en los terrenos social y económico. Por otra parte se mostró expectante en lo que pueda ocurrir la semana entrante con algunas actividades que podrán empezar a trabajar como los gimnasios y lamentó que todavía los emprendimientos vinculados con concurrencia masiva no lo puedan hacer.

En declaraciones al programa "Néstor a la Tarde" que conduce Néstor Ferreyra en 97.3 Radio Maestra, González anunció que la institución está promoviendo que los comerciantes sigan abiertos en forma contínua para propiciar la posibilidad de clientela en los comercios que ahora comienzan a trabajar luego de muchísimo tiempo. "Todos tenemos que ayudarnos en la medida de las posibilidades porque de esta difícil situación salimos entre todos y no en forma independiente".
En otro tramo de la nota, el directivo se mostró orgulloso por el comportamiento de sus colegas a los que calificó en una amplia mayoría como "obedientes y responsables" en el marco de la cuarentena en prevención de la pandemia del coronavirus. Realzó la importancia de las inversiones efectuadas para poder seguir trabajando y respetando "a rajatabla" los protocolos sanitarios.

González señaló que producto de la crisis económica originada por el Covid 10, un 10% de los comercios cerraron sus puertas en Necochea y zona y que es muy triste decir que en nuestra comunidad cerrarán sus puertas casi 200 emprendimientos comerciales.
Quien tiempo atrás reemplazó a Walter Gazek en la conducción de la organización gremial de la calle 63, indicó también que en lo que concierne a la estructura interna de la cámara, ahora con el ingreso a la fase 5, su salón de eventos podrá ser alquilado para que se realicen reuniones sociales con la participación de hasta diez personas. En tanto, solicitarán al Municipio el ingreso de más personas en su sede para cumplir con diferentes pagos pero siempre respetando el aspecto sanitario.

Finalmente González subrayó que el ingreso de Necochea a la fase 5 nos tiene muy contentos y sin dudas es una bocanada de oxígeno aunque como ciudadanos debemos ser muy concientes porque podría pender de un hilo si no nos comportamos como corresponde. Ya se ha demostrado que cuando la población se relaja en cualquier punto del país, se produce la vuelta del virus desgraciadamente, finalizó el directivo ante Radio Maestra y Necochea Digital.