10.6 C
Necochea
InicioLocalesReunión por “El barrio más lindo es el mío”

Reunión por “El barrio más lindo es el mío”

En la mañana de este sábado se desarrolló una reunión en el barrio General San Martín donde vecinas y vecinos conversaron sobre el proyecto “El barrio más lindo es el mío” con integrantes de las entidades que trabajarán en la propuesta.

La propuesta es pintar las 200 viviendas multicolores, creando una galería de arte al aire libre, donde también habrá murales. Encontramos entusiasmo generalizado.

Mario Juliano destacó que “como me enseñó don Juan Pedro Arabarco el objetivo no es pintar casas. El objetivo es que un barrio entero recupere su dignidad y muerte el orgullo de pertenecer a la comunidad”.

Las entidades que participarán son el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y APP Solidaria.

El proyecto busca convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre.

Para eso señalaron se buscará 200 madrinas y padrinos que pongan los materiales (pintura y pinceles) para intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra.

Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares.

A la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas