28/03/2024

Opinión

Netflix no lo hubiera hecho mejor

19/07/2020 |



Por Alejandro Sánchez

La actividad política tuvo su semana más movida, no sólo en época de pandemia sino desde hace mucho tiempo y el Concejo Deliberante fue el epicentro de toda esta situación, que tuvo peleas, encuentros, cruces de declaraciones, reapariciones, capítulos, traiciones, olvidos y un final destacado.

Si hace quince días le hubieran acercado un guión a los responsables de la plataforma Netflix posiblemente en breve la podríamos disfrutar en su cartelera. Sería un éxito y tendría cinco estrellas.

La decisión de Maximiliano Delfino de crear su propio bloque puso fin a una relación tirante con su ex compañeros en el Concejo y marco la presencia del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, en la política local. Dado que esta jugada movilizó a todo el cuerpo deliberativo, o sea el órgano político preponderante de la ciudad.

Luego, casi de inmediato, el segundo capitulo, la decisión de mostrarse Delfino junto a Diego López Rodríguez, presidente del bloque del Frente de Todos, para presentar en sociedad un acuerdo de trabajo en conjunto. O sea la confirmación que todo tenía una finalidad y no era algo hecho al voleo, que se completó con la aparición de Alejandro Issin para sumarse al bloque Necochea Federal de Delfino.

Esto abrió las puertas a que se confirme, en las acciones, el diálogo iniciado entre los dos bloques que representan al Frente de Todos, los más renovadores y los mas kirchneristas.

La decisión de formar un interbloque del Frente de Todos se empezó a hablar antes del 10 de diciembre pasado, la política y la pandemia en el medio, no habían dejado que se concrete.

Esto puso en el tapete dos cuestiones, primero que en el sector del bloque del Frente de Todos (Renovadores) la injerencia de Facundo López, ex intendente, no sería tanta y por otro lado la reaparición en la escena política del operador kirchnerista Roberto Porcaro, a quien no se lo vio, pero todos supimos que estuvo.

El intendente Arturo Rojas se guardó para el final y con un simple movimiento, los agrupó a todos detrás de un objetivo: fortalecer la gestión y ayudar a la ciudad. Fue claro “que esto no no entorpezca la gestión”, pidió y que los legisladores compitan para ver cuál trae más obras y proyectos para Necochea.

Rojas se mostró como el líder que es, cuidando los intereses de Necochea.