20/04/2024

Locales

Día del Amigo – Irungaray pidió prudencia

20/07/2020 |



En la celebración del día del amigo tenemos que ser prudentes para que estos tres casos que tenemos activos de coronavirus no se disparen, dijo la jefa de infectología del Hospital Municipal de nuestra ciudad Belén Irungaray.

Lo hizo en la mañana de este lunes en el transcurso del programa “Vine por el Aviso” que emite Radio Maestra de lunes a viernes de 8 a 10 con la conducción de Quimey Marfil.

La profesional fue cauta a la hora de definir como “controlados” los casos positivos de Covid 19 en el distrito y narró el nexo epidemiológico de personas provenientes de Olavarría aunque había dicho que llegaban a nuestra comunidad desde Azul. Recordamos que hay virus circulante en el primer caso y no en el segundo, puntos ubicados en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Irungaray se mostró molesta por la total irresponsabilidad de las personas provenientes de la ciudad de Olavarría quien no sólo mintieron acerca de su estado sanitario sino que también intentaron ingresar ilegalmente a nuestra comunidad con lo que ello significa.

Se recuerda que días atrás el secretario de Gobierno Jorge Martínez había aclarado que “tenemos un protocolo establecido en los ingresos donde deben firmar una declaración jurada. Estas tres personas contaban con los permisos correspondientes de circulación para ingresar a la ciudad, pero manifestaron venir de la ciudad de Azul, y al dejar insertado en la declaración jurada venir de Azul, va a corresponder que el municipio inicie acciones legales contra estas personas, por haber falsificado una declaración jurada, ya que dos de ellos venían de Olavarría, y no de Azul”.

Quien es la responsable del área de infectología del Hospital “Emilio Ferreyra” llamó a tener mucha conciencia y cuidado por parte de la población para continuar económica y socialmente en esta fase 5 que logó el distrito de Necochea con mucho esfuerzo y dedicación.

En lo que respecta al fin de semana pasado, el primero con la fase 5, Irungaray señaló que hay un sector de la población que es muy consciente de la situación del Covid 19, tomando todos los recaudos pertinentes y otro sector no, descuidándose, compartiendo el mate, por ejemplo, lamentó ante Radio Maestra y Necochea Digital.

También Irungaray hizo alusión a la presentación de la aplicación “Acompañar” que está pensada para el control en tiempo real de vecinos que se encuentran en aislamiento por coronavirus o quienes pueden llegar a sentir síntomas del virus del Covid 19. Y en el final pidió en la próxima celebración del día del amigo en el distrito que hay que “cuidarse y disfrutar”.