29/03/2024

Locales

Por iniciativa de los vecinos, se colocaron luminarias led en 73 entre 52 y 54

20/07/2020 |



Tras algunos robos en el sector, decidieron adquirir los nuevos artefactos con recomendación del municipio, quien además aportó en la colocación de los mismos. “Es la forma en la que deberíamos trabajar para conseguir progresar”, aseguró el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero

En una acción donde se vio reflejada el trabajo en conjunto entre vecinos y el Estado municipal, se llevó adelante un recambio de luminarias en calle 73 entre 52 y 54, con el fin de aportar más seguridad a ese sector.

Al respecto, el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, manifestó que “debido al robo de un vehículo, se juntaron los vecinos para cambiar la iluminación dado que las lámparas eran antiguas, de vapor de mercurio, y se trata de un artefacto que se degrada con el paso del tiempo”.

Y siguió: “Armaron una especie de cooperativa para comprar los artefactos led y en ese sentido les recomendamos calidad y uniformidad” para acotar enseguida que “el proveedor les ofreció montarle los artefactos a costo 0 y la Municipalidad lo que hizo es podar una planta y utilizar el mismo hidro de la poda para cambiar las luminarias”.

En el cierre, el funcionario no relativizó el trabajo en conjunto, al señalar que “es muy bueno el espíritu cooperativo de los vecinos mancomunado con el municipio, al punto que me parece que es la forma en la que deberíamos trabajar para conseguir progresar