28/03/2024

Locales

Dirección de Cultura se muda a 68 y 65 mientras inicia la construcción del edificio propio

21/07/2020 |



La Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social, se muda de manera transitoria a la esquina de 65 y 68 durante unos meses, hasta que se concrete el edificio propio que se construirá al lado de la Escuela Municipal de Artes, en el predio de calle 62.

Así lo destacó el propio intendente municipal, Arturo Rojas, tras una reunión con parte del equipo de la mencionada Secretaría, a cargo de Sandra Antenucci, en la que participaron los directores de Cultura y Educación, Juan Gamba y Patricia Britos, respectivamente, al expresar el jefe comunal que “por primera vez en la historia, la Dirección de Cultura tendrá un lugar propio”.

Por su parte, el director Juan Gamba aclaró que “este fin de semana ya estaremos instalados en la nueva dirección, que es en la esquina de 68 y 65”, a lo que adujo que “tenemos que dejar el lugar donde estábamos actualmente (57 y 52), pero va a ser una mudanza transitoria, porque por primera vez la Dirección de Cultura tendrá un lugar fijo, que va a estar instalado con un edificio nuevo que se va a construir a tal efecto a los costados de la Escuela Municipal de Artes”, la cual se encuentra en calle 62 y 45.

El funcionario manifestó que “esto se concretó hoy con el señor intendente (Arturo Rojas), ya están los planos y el expediente y en cualquier momento se pone el primer ladrillo. Será un momento histórico para la Dirección de Cultura, que por fin tendrá su propio lugar, así que estamos muy contentos”.

En cuanto a la mudanza de estos días hacia 68 y 65, aclaró que “este traspaso será por cinco o seis meses, hasta poder llegar a la casa nueva. La Dirección de Cultura siempre ha estado pululando por distintos lugares y lo importante es que por fin tenga su propio lugar, lo cual quiere decir que tendrá su propia identidad